Frena y lastima CTM a empresas

Por Javier Villegas Orpinela/CORREO.-El bloqueo impuesto por la CTM de Sonora a la empresa Martinrea Internacional de México con sede en Hermosillo, lamentablemente ha frenado y lastimado los proyectos de inversión en el Estado.
El bloqueo fue levantado “a duras penas” por la tarde del pasado sábado, luego de intensas pláticas y un acuerdo final que pudiera romperse en cualquier momento.
Empresarios sonorenses del ramo maquilador y manufacturero, condenan la inestabilidad laboral que se sufre en el Estado y que espanta a las inversiones productivas.
“Hace unos días el secretario de Economía, Armando Villa Orduño, y el mismo Gobernador Alfonso Durazo, anticiparon la llegada a Sonora de 29 grandes empresas porque los inversionistas (dicen ellos) reconocen la competitividad y Estado de Derecho que impera en la entidad.
“Sin embargo, no todo es como se platica, porque la inestabilidad laboral es una cruda realidad y quien la pone en práctica de manera frecuente es el cetemista Javier Villerreal Gámez”, denunciaron empresarios consultados por TELEGRAMA y que prefieren el anonimato.
La empresa Martinrea es de sobra conocida en el sector industrial sonorense. Es una proveedora de “altos vuelos” de la planta Ford de Hermosillo.
¿Cómo impacta en Sonora el bloque cetemista a Martinrea?
Impacta mucho… las estimaciones de que “hacen cola” 29 empresas para aterrizar en Sonora durante los próximos 10 meses, se ha visto lastimada.
“Te puedo asegurar que de las 29 enlistadas para invertir en el Estado, tres se han puesto ‘en modo pausa’: dos del ramo automotriz y una del electrónico”, señaló una de las fuentes entrevistadas.
Esta mala noticia significará que los 11 mil empleos esperados se verán truncados en por lo menos un 10 por ciento; más de mil puestos no se concretarán por la rudeza y falta de tacto de la CTM de Sonora.
¿Cómo solucionar el ambientente sindicalista que encabezan los cetemistas en el Estado?
Muy fácil… que el Gobernador Durazo “nos atienda a los empresarios que queremos invertir en Sonora y que haga entrar en razón a los extorsionadores de la CTM”, expresaron los industriales afectados.
jvillegas@correorevista.com

Compartir