Fue INE único ganador de consulta ciudadana

Por Redacción/CORREO Noticias.-Para Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, el ganador de la pasada consulta de revocación de mandato fue el INE.
La baja participación ciudadana en la consulta sólo significa que hubo pérdidas económicas, legales y de oportunidades; por lo que el ganador resultó ser el Instituto Nacional Electoral (INE), que logró llevar a cabo una jornada de gran alcance, aseguró López Portillo.
“Con una abstención mayor al 80% de votos, no se puede declarar un ganador; perdimos todos como sociedad. Perdimos la oportunidad de que este mecanismo ganara la confianza de los ciudadanos y cumpliera su función para evaluar el desempeño gubernamental; perdimos económicamente miles de millones de pesos que podrían haberse utilizado para la compra de medicamentos, quimioterapias o vacunas tan necesarias para salvar vidas”, afirmó.
El líder patronal indicó que de 92 millones 823 mil posibles votantes, solo participó entre el 17 y 18.2%, por lo que no será vinculante, lo que significa que su resultado no será obligatorio puesto que se quedó lejos de la meta, al no participar los 37.1 millones requeridos.
“Nos preocupa que este resultado sea usado para fomentar la radicalización y la polarización social en lo que resta del sexenio. La baja participación ciudadana es atribuible a que desde un inicio esta consulta de revocación no surgió de una legítima solicitud ciudadana, pues las violaciones a la ley y la manipulación del ejercicio terminaron por desanimar a los ciudadanos”, expresó.
contacto@correorevista.com

Compartir