Fue Madero víctima de la prensa vil

Foto: Sitio Oficial AMLO
Foto: Sitio Oficial AMLO

Por Staff/CORREO.- Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora de Memoria Histórica y Cultural de México, retomó textos de Federico González Garza y Rogelio Fernández para señalar a la prensa como el ‘enemigo más vil y perverso’ que tuvo el ex Presidente Francisco I. Madero.

Durante la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Madero en Palacio Nacional, Gutiérrez Müller, resaltó cómo la prensa se aplicó en acabar con un gobierno.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura.

“Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, dijo al retomar a González Garza.

El fragmento del libro titulado “La Revolución mexicana, mi contribución político literaria”, de 1936, advierte que la prensa jugó un deplorable papel desde la caída del dictador Porfirio Díaz hasta el asesinato de Madero.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 113
Compartir