Galardonan talento deportivo

Condecoran a los ganadores del Premio Estatal al Deporte y distinguen a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte en Sonora

Por Redacción/CORREO.-   En acuerdo entre Asociaciones Estatales, Institutos del Deporte y Organismos del Deporte en Educación se eligió a Rebeca Valenzuela ganadora del Premio Estatal del Deporte, en la categoría de Atleta y Miguel en la categoría de Entrenador.

Ademas de las diferentes categorías del Premio Estatal del Deporte: Atleta, Entrenador y Prospecto, . En la inclusión al Salón de la Fama, se eligieron a 8 personas de 17 prospectos para ser inmortalizarlos. 

“Sin lugar a dudas nos junta hoy el orgullo que sentimos por nuestros atletas del presente y por aquellos que en el pasado hicieron una trayectoria y que hoy es reconocida”, expresó Genaro Alberto Enriquez Rascon, titular de la Codeson al presentar a los premiados.

“El deporte es generador natural de muchos valores que necesitamos hoy en la sociedad, desde el esfuerzo individual como las individualidades llevadas a esa coordinación para llevar a un equipo de conjunto a obtener los triunfos que permitan destacar a nivel internacional”, agregó.

ITH

La ganadora del Premio Estatal al Deporte hizo entrega de los reconocimientos a sus simultáneos y a los distintivos del Salón de la Fama, junto a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

  • Rebeca Valenzuela Álvarez: Deportista 
  • Miguel Flores Castañeda: Entrenador
  • José Eduardo Chavez Espinoza: Prospecto
  • En el segundo lugar de la modalidad de Atleta, la ganadora fue la pesista, Noemí Rodríguez
  • En el tercer lugar de la modalidad de Atleta, la ganadora fue la lanzadora, Jennifer Villalobos Gómez  
  • El segundo lugar de la categoría de Entrenador fue para Lazaro Mantillas Salas
  • El tercer lugar de la categoría de Entrenador fue para Victor Rodríguez Anaya

“El camino de un deportista es duro; en el camino te preparas y a su vez en los errores te levantas, mejoras poco a poco y cuando menos lo esperas, lo logras”, indicó Rebeca Valenzuela, tras recibir su premio.

VíaCobertura RevistaCORREO
Compartir