Por Redacción / CORREO Noticias.– En tiempo extra, en el minuto 117 de juego por conducto de Miles Robinson la Selección de Estados Unidos vence a México 1-0 y es Campeón de la Copa Oro.
La escuadra mexicana que doninó en gran parte del juego, no pudo vencer a los estadounidenses que por segunda ocasión deja en el campo a los aztecas.
A pesar del dominio abrumador de México en el primer tiempo, el cuadro de Gregg Berhalter se repuso para la segunda mitad y comenzaron a adueñarse del esférico.
Generaron opciones claras en la segunda mitad y Alfredo Talavera terminó como uno de los jugadores más destacados del encuentro.
Estados Unidos supo sufrir, mantuvieron la calma y a pesar de llevar un cuadro alterno al de sus máximas figuras, demostraron un carácter excepcional y doblegaron con autoridad al cuadro de Gerardo Martino, quien se quedó con las ganas de convertirse en bicampeón de la Copa Oro.
Las oportunidades de gol fueron para ambos lados, pero ‘su majestad’ nunca llegó en los 90 minutos de juego reglamentarios.
Ya en tiempo extra, tanto los ‘gringos’ como los aztecas, insistieron con tiros certeros a ambas porterías sin poder anotar.
México presionaba el área de Estados Unidos, pero no tuvo espacios para crear acciones claras.
Ante el cansancio y el juego rudo de ambos equipos, las tarjetas amarillas aparecieron y el golpeteo empezó a descontrolar a los mexicanos.
Estados Unidos aprovechó y siguió su juego en busca del marcador mínimo y evitar ir a penales.
Así fue como Miles Robinson le ganó la posición a Edson Álvarez y anotó de cabeza el gol de la victoria al minuto 117 de juego, tras un tiro libre. Alfredo Talavera se quedó corto en la salida y nada pudo hacer.
Ahora la Selección Mexicana se vuelve a quedar como subcampeón en la Concacaf.