Gana Hermosillo Premio Nacional

Por Redacción/CORREO Noticias.-Hermosillo está en los reflectores nacionales al ganar el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Continuidad.
El Programa Biciclando dirigido a mujeres que desean obtener ingresos extra para sus hogares a través del reciclaje y el desarrollo sustentable, hizo acreedor al Ayuntamiento de Hermosillo del mencionado premio.
Fue el director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), José Carrillo Atondo quien recibió el galardón a nombre del Gobierno Municipal durante la ceremonia en la Ciudad de México, donde el medio “Alcaldes de México” celebró la XII edición de esta premiación que reconoce las buenas prácticas de los gobiernos locales y estatales.
Biciclando, que también obtuvo el premio Global Mayor Challenge de Bloomberg Philanthropies, promueve el uso de la tecnología y desarrollo sustentable con perspectiva de género al impulsar la participación de la mujer, que a través de centros de reciclaje se logre una economía circular que dé valor a los residuos.
El programa surge de la ciudadanía desde la administración anterior y en la actual se ha reforzado.

Compartir