Garantiza Durazo movilidad estatal con más inversión

Por Redacción/CORREO Noticias.-La movilidad de los sonorenses está garantizada con inversión en unidades, mantenimiento del costo de los pasajes y construcción de paradas de espera, expuso Alfonso Durazo Montaño.
El Gobierno de Sonora desarrollará un programa de transporte, en el transcurso del presente año, donde el eje principal será el ciudadano y su movilidad segura, informó el Gobernador.
Para ello, en Hermosillo se garantizarán por lo menos, 350 unidades, se incluirán 30 más para Navojoa y se aumentarán 80 para Ciudad Obregón.
Durazo Montaño mencionó que se invertirán 100 millones de pesos para adquirir 125 unidades tipo van para prestar el servicio en Etchojoa, Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, San Luis Río Colorado, Magdalena y Cananea.

“Primero, la continuidad del transbordo gratuito. Ese ya es un compromiso que hemos hecho y le vamos a dar continuidad. La implementación de tecnología para facilitar reducir los tiempos de espera y facilitar la ubicación de las rutas adecuadas para la movilización de las personas y, por supuesto, el tema de tarifas preferenciales. Se va garantizar la tarifa de nueve pesos y los dos viajes gratuitos de los estudiantes, la tarifa de cinco pesos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad”, indicó.
Dio a conocer que este programa se complementará con la distribución de 50 mil bicicletas con casco para municipios de la Sierra, así como para colonias periféricas donde se dificulta la llegada del servicio.
Adicionalmente se construirán mil 156 paradas de camiones con un monto de 75 millones de pesos, con lo cual los usuarios tendrán un lugar digno para esperar a la unidad.

Compartir