Gaseros de Sonora aceptan los precios, no realizarán paro

Especial.

Por Redacción / CORREO Noticias.– Luego de que iniciaran  los paros de distribución de gas LP el pasado martes en el centro del País, se preveían reacciones similares en Sonora, pero esto ha sido descartado.

Los paros laborales se dieron en manifestación por el tope de precios del producto, impuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

José María Moreno, director general de Geogas, aclaró para Periódico TELEGRAMA  que no pararían de vender gas LP a los sonorenses, pues el conflicto que se dio en varios estados del Centro y de la Ciudad de México, fue entre distribuidor de gas y comisionista.

“La noticia se magnificó, lo anunciaron como un paro nacional, pero aquí en Sonora todo está bien”, dijo Moreno.

El representante de Geogas aseguró que aunque el tope de precios sí les molesta y los afecta como distribuidores, sigue estando de acuerdo con la medida tomada de precios máximos.

De acuerdo al programa, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la encargada de topar el precio máximo del gas LP y lo estará realizando cada semana.

Para ello todas las empresas gaseras y distribuidores del combustible deberán estar atentos al tarifario que presente el Gobierno cada sábado para cada zona del País. El día de ayer, el Presidente advirtió que los paros realizados no lo harán cambiar de opinión y el plan de tope de precios sigue.

Compartir