‘Gasolinazos’ son por culpa de gasolineros

La titular de la Secretaría de Energía, desliza que algunos se quedan con el estímulo de la SHCP

Por Redacción/CORREO.- Ante el encarecimiento de la gasolina, el Gobierno federal revisará los permisos emitidos a los gasolineros porque algunos operadores de estaciones de servicio no están transfiriendo subsidios a los consumidores después de un aumento en los precios internacionales del petróleo.

“Hay un estímulo fiscal mantenido por la Secretaría de Hacienda en este momento y hay algunos minoristas de gasolina que absorben el estímulo, aumentando considerablemente sus márgenes de ganancia”, señaló Roció Nahle, titular de la Secretaría de Energía. “Vamos a revisar sus permisos y actuar en consecuencia”, advirtió.

Para Luis Horacio Muñoz Satini, presidente en Sonora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la diferencia de precios se está viendo sobre todo en el resto de la República.

“En Sonora los diferenciales son menos pronunciados que en el resto de las entidades de México”, aclara el líder de los gasolineros sonorenses.

Las críticas de Nahle a los minoristas de combustibles se producen justo cuando el Congreso comienza a discutir un proyecto de ley propuesto por el Presidente López Obrador.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 143
Compartir