Gobernadora Pavlovich presume más de 6 mil obras

Foto: Cortesía.

Staff / CORREO Noticias.– A través de un reporte de obras de infraestructura dado por Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), el portal tuobra.mx y las redes sociales, la Gobernador Claudia Pavlovich Arellano, presentó 6 mil 414 obras entregadas a los sonorense en sus seis años de Gobierno.

De acuerdo al titular de Sidur, al inicio de la administración estatal la mandataria sonorense tuvo como objetivo trabajar por rescatar la infraestructura del Estado. En esta tarea se ha invertido más de 23 mil millones de pesos en obras que se encuentran transparentadas en el portal tuobra.mx.

Dijo que el programa Rescate carretero logró la rehabilitación de 3 mil 410.13 km de carreteras alimentadoras, teniendo a la fecha 92% de las mismas en buen estado, con una inversión de 4 mil 125.63 mdp divididos en 207 obras prioritarias.

En temas prioritarios como la salud, se construyó el Hospital General de Especialidades del Estado en Hermosillo, considerado el más grande en la historia de Sonora, el cual ha tenido una inversión total de mil 215 mdp.

Además, se han rehabilitado 153 centros de salud rurales, 10 centros de salud urbanos y 7 casas de salud, en 60 diversos municipios y se trabajó en obras de ampliación y rehabilitación en 16 hospitales de la Secretaría de Salud.

En estos seis años, dijo Martínez Terrazas, 4 mil 523 mdp se han dispuesto para rescatar y adecuar la infraestructura educativa a través de la construcción y rehabilitación de aulas y planteles dignos y seguros para todas y todos los estudiantes en un total de 4 mil 29 acciones.

Compartir