Reabren Kino Mágico

El costo de acceso será de 85 a 100 pesos como máximo para adultos, y de 55 a 60 pesos para niñas y niños, con un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Por Redacción/CORREO.- El parque familiar incluyente Kino Mágico abrió sus puertas de nuevo para recibir a miles de visitantes que ven en la playa un destino para la recreación en compañía de sus familias, destacó Carmen Carballo Cabanillas.

La coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones subrayó que ahora el parque opera bajo un esquema de contrato firmado entre la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones y la comercializadora local de Bahía Kino: LMLA Kino S.A de C.V.

Kino Mágico, dijo, es único parque familiar incluyente en Sonora, cuenta con más de 30 palapas, chapoteaderos, albercas con acceso para personas con alguna discapacidad física, rampas y sillas de ruedas para ingresar al mar, actividades deportivas, tres baños, regaderas para los visitantes, así como un área de enfermería con una ambulancia totalmente equipada para atender cualquier emergencia.

“Como Gobierno del Estado es bien importante el dar a conocer que el parque ya está abierto, que todas las familias de Hermosillo, tanto de aquí de Kino como también de la ciudad, vengan al parque, ya nos tocó recorrerlo y que se vea que las instalaciones están de nueva cuenta ya listas para recibir a las familias hermosillenses, listas para recibir a las familias de Kino, mucho gusto tenemos en poder llegar a este momento”, señaló.

ITH

La funcionaria estatal explicó que en septiembre de 2018 el ayuntamiento de Hermosillo puso a disposición del estado el parque, dando por terminado el contrato de comodato. Desde entonces se convocó a interesados e instituciones para que manifestaran su interés para la operación de éste. 

Informó que se recibieron dos solicitudes de interesados en la operación del inmueble, y luego de su análisis se determinó que la opción presentada por la comercializadora LMLA KINO S.A. DE C.V. reúne los requisitos de ley para hacerse cargo de la operación y acreditó solvencia económica.

Además, destacó, se tomó en consideración que se trata de una empresa local de Bahía Kino, con experiencia en la operación de negocios de atención al público y que actualmente desarrolla inversiones en ese lugar; además de generar empleos directos e indirectos de personas que habitan en esa comunidad. 

El plazo de vigencia del convenio se estableció a partir del día 15 de febrero de 2019 al 15 de febrero de 2024; el operador otorgará al Gobierno del Estado como pago de aprovechamiento por el convenio el 10 por ciento de los ingresos totales recabados por la taquilla del parque.

Así como el pago de cien mil pesos en boletos de entrada al parque, mismos que serán utilizados exclusivamente en la taquilla social o por los beneficiarios del Gobierno del Estado a través de programas sociales.

El costo de acceso al parque será de 85 a 100 pesos como máximo para adultos, y de 55 a 60 pesos para niñas y niños, con un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El señor Luis Manuel Lugo Alcaraz y su esposa María del Refugio Pineda, agradecieron la confianza para operar el parque Kino Mágico, y se comprometieron a dar el mejor servicio a los visitantes de la comunidad, de Sonora, de diversos estados de la República e incluso de los estadounidenses que disfrutan de Bahía Kino.

EN DATOS:
Parque familiar incluyente Kino Mágico
Cuenta con: áreas de palapas, albercas y chapoteaderos, baños, ambulancia, estacionamiento y una rampa para el acceso a la playa de las personas con discapacidad.
• Será operado por la empresa local de Bahía de Kino, LMLA KINO S.A. DE C.V. 
• Contará con tarifa social.
Costo para la entrada del parque: 
• Adultos: mínimo $85.00 máximo 100.00 pesos
• Niños: mínimo $55.00 máximo 60.00 pesos 
• Tarifa social: 0.00 pesos
• Cortesía comercial o promocional: 0.00 pesos

VíaHermosillo
Compartir