Vuelven a poner a las calles en su lugar

La CIDUE reconstruye las principales calles de terracería al norte de la capital de Sonora, afectadas por las torrenciales lluvias




Por Redacción/CORREO.- Debido a las abundantes lluvias que afectaron a la capital de Sonora, Hermosillo, la CIDUE (Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología) realiza trabajo de motoconformado y retiro de materiales al norte. 

José Carrillo Atondo titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo, señala que hasta el momento se han retirado al menos mil metros cúbicos de escombros y residuos materiales.

“Vamos a estar con 3 equipos y esperando si hay nuevas precipitaciones, estar atendiendo de forma oportuna el problema” aseguró el titular. Quien sostuvo que la posibilidad de nuevas precipitaciones no es motivo para frenar este tipo de operativos.

La cantidad de tierra, arena y piedras varía entre 200 y 300 metros cúbicos según la calle intervenida, y gran parte de esos materiales se usan para rellenar las calles de terracería más erosionadas, abundó.

ITH

Posterior a las lluvias del pasado martes, se inicio el azolve al siguiente día, en las principales avenidas del sector Norte, donde suele agravarse la situación. 

El funcionario garantizó que ya se cuenta con 80 calles de terracería que requieren de servicio por sus grandes cantidades residuales.

VíaGobierno del Estado
Compartir