Por Redacción/CORREO.- El enroque en el Gobierno de Sonora se comienza a dar, luego de que este lunes (ayer) la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a su primo, Jesús Epifanio Salido Pavlovich como jefe de la Oficina del Ejecutivo, a Juan Ángel Castillo Tarazón como secretario de Gobierno, Ivone Patricia Andrade Zepeda como secretaria Técnica y de Atención Ciudadana y a Wenceslao Cota Amador, como director general del DIF Sonora.
Los nuevos titulares de las cuatro dependencias del Estado, sustituyen en el cargo respectivamente a Natalia Rivera Grijalva, Miguel Ernesto Pompa Corella, Jesús Epifanio Salido Pavlovich que mueve de dependencia y Karina Zárate Félix.
Hasta este domingo, Castillo Tarazón se desempeñaba como director general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, tiene estudios profesionales de la Universidad de Sonora, en Ingeniería Agrónoma.
Salido Pavlovich, desde enero de 2019, estaba al frente de la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana; es licenciado de Administración y maestro de Cátedra por el Tecnológico de Monterrey, ha desempeñado distintos cargos públicos estatales y municipales.
Andrade Zepeda, quien fungía como coordinadora ejecutiva de Comunicación Gubernamental del Gobierno del Estado, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Sonora.
Por su parte, Cota Amador se desempeñaba como procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora; es licenciado en Derecho, egresado por la Universidad de Sonora.