Hackers exponen a Tesla a través de sus cámaras

La empresa, así como cárceles y hospitales fueron atacados por piratas informáticos que tienen acceso cámaras en vivo

Una instalación de Tesla vista a través de una cámara Verkada. Tillie Kottmann
Una instalación de Tesla vista a través de una cámara Verkada. Tillie Kottmann

Por Staff/CORREO.- En un hecho sorprendente de piratería cibernética, hackers exponen a la automotriz Tesla, así como cárceles y hospitales tras infiltrarse en 150 mil cámaras de seguridad Verkada de varias empresas de Estados Unidos y otros países.

Un grupo de piratas informáticos afirmó que violaron un enorme tesoro de datos de cámaras de seguridad recopilados por Verkada, la startup de Silicon Valley, obteniendo acceso a transmisiones en vivo de 150 mil cámaras de vigilancia dentro de hospitales, empresas, departamentos de policía, prisiones y escuelas.

Las empresas cuyas imágenes fueron expuestas incluyen al fabricante de automóviles Tesla y al proveedor de software Cloudflare. Además, los piratas informáticos pudieron ver videos desde el interior de clínicas de salud para mujeres, hospitales psiquiátricos y las oficinas de Verkada.

Algunas de las cámaras, incluso en hospitales, utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar y categorizar a las personas capturadas en las imágenes. Los piratas informáticos dicen que también tienen acceso al archivo de video completo de todos los clientes de Verkada.

En un video visto por Bloomberg, una cámara de Verkada dentro del hospital de Florida Halifax Health mostró lo que parecían ser ocho empleados del hospital abordando a un hombre y inmovilizándolo contra una cama. Halifax Health aparece en el sitio web público de Verkada en un estudio de caso titulado: “Cómo un proveedor de atención médica de Florida actualizó e implementó fácilmente un sistema de seguridad escalable compatible con HIPAA”.

Otro video, filmado dentro de un almacén de Tesla en Shanghai, muestra a trabajadores en una línea de ensamblaje. Los piratas informáticos dijeron que obtuvieron acceso a 222 cámaras en las fábricas y almacenes de Tesla.

Los piratas informáticos también obtuvieron acceso a las cámaras Verkada en las oficinas de Cloudflare en San Francisco, Austin, Londres y Nueva York. Las cámaras en la sede de Cloudflare dependen del reconocimiento facial, según las imágenes vistas por Bloomberg.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 122
Compartir