Hará Durazo un consejo empresarial

Cortesía Prensa de la candidatura de Alfonso Durazo
Cortesía Prensa de la candidatura de Alfonso Durazo

Por Redacción/CORREO.- Porque el relanzamiento económico del Estado se hará de la mano con los empresarios sonorenses, Alfonso Durazo Montaño, abanderado de “Juntos haremos Historia” a la Gubernatura, anunció la instalación de un Consejo Consultivo Empresarial de Sonora (CCES).

El candidato de Morena, PT, PVEM y Panal, dijo ante hombres y mujeres de negocios en Navojoa, que la función del CCES será hacer recomendaciones al futuro Gobernador en materia económica.

“Voy a proponer la instalación de un Consejo económico asesor para el Gobernador, no para la Secretaría de Economía. Similar, toda proporción guardada obviamente, al que creó Bill Clinton. Un Consejo económico asesor que le ayudó a tomar las mejores decisiones económicas. Y fue uno de los períodos de mayor crecimiento en Estados Unidos”, explicó.

Asimismo, planteó la recuperación del programa “Only Sonora”, que perdió su propósito original, por lo que recomendó extenderlo hasta el sur del estado para facilitar el tránsito de turistas y aprovechar la actividad turística como una vertiente fundamental del ingreso de los sonorenses.

Recordó su iniciativa de crear un programa de infraestructura que consistirá en la ampliación de carreteras, en el impulso del puerto de Guaymas y el establecimiento de un clúster logístico de nivel internacional que contará con un recinto fiscal en el aeropuerto de Ciudad Obregón con el fin de impulsar las exportaciones y atraer empresas de alta tecnología

Cortesía Prensa de la candidatura de Alfonso Durazo
VíaCORREO NOTICIAS NO. 151
Compartir