Harán campañas para fomentar el cuidado del ambiente

Atención Ciudadana realizará acciones para difundir nuevo Reglamento de Ecología ya que "La sociedad está un poco atrasada en cuanto al cuidado del medio ambiente"

Por Redacción/CORREO.-   Representantes de Atención Ciudadana informó sobre el inicio de mesas de trabajo con organizaciones ambientales para abordar temas ecológicos y fomentar conciencia sobre las normas al respecto.

Patricia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana, explicó que el objetivo de estas reuniones es generar campañas para dar a conocer la normatividad sobre el tema que es tan importante para el Ayuntamiento.

En diciembre del 2019 se aprobó por primera vez en Hermosillo un Reglamento de Ecología, aprobado por Cabildo, esto llevó a que iniciarán las sesiones de trabajo con las áreas operativas correspondientes para implementarlo.

Señaló que este reglamento sanciona desde tirar basura en la vía pública, la tala de árboles y la quema de materiales, todo lo que genere contaminación; el cual es flexible para los ciudadanos, pero rígido para las empresas.

El regidor de Atención Ciudadana, Iván Miranda Pérez, aclaró que se busca llegar a acuerdos de acción y de información para que todos los ciudadanos conozcan los detalles y respeten el nuevo reglamento.

“Queremos bajar la información sobre artículos importantes, debido a que muchas  personas hacen cosas en la vida cotidiana, pero no saben que con este reglamento están penadas”, sostuvo.

Se harán campañas informativas y de concientización en escuelas, con los Comités de Vecinos que organiza Bienestar Social y en los programas Tú Transformas tu Colonia, a donde se llevarán trípticos con los datos relevantes.

El regidor aseguró que las sanciones que pueden aplicarse irán de 100 a 10 mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS), desde lo más leve, que es pintar con aerosol, hasta la quema de materiales o la descarga de desechos.