Hay alerta al Sur por fuertes lluvias del huracán ‘Kay’

Por Redacción/CORREO Noticias.-Mientras que el Gobierno federal hizo este martes un llamado a la población a extremar precauciones por el impacto del huracán ‘Kay’ en Baja California, en Sonora se avisa que para la madrugada y este miércoles 7 de septiembre, se esperan lluvias en el Sur .
Protección Civil del Estado indicó que es necesario extremar medidas con especial atención para Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos y Cajeme.
A través de un comunicado conjunto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señalaron que el fenómeno generará nublados y lluvias en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, el sur de Sonora y Durango.
La coordinación de Protección Civil, monitorea en Sonora el meteoro que afectará mayormente con su paso las costas de Baja California Sur.
Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se pronostica que ‘Kay’ continuará intensificándose y que esperaban que durante la tarde y noche de ayer alcanzara la categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h.
Incluso no descartó la posibilidad de que hoy llegue a la categoría 3, con vientos de 178 a 208 km/h.
‘Kay’ ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Sonora, así como chubascos en Baja California, reveló la tiular del SMN.

Compartir