Hay que invertir en la planeación

Especial / CORREO Noticias.

Por Javier Villegas Orpinela.– Para que la capital sonorense pueda tener el acondicionamiento que se merece, la autoridad municipal debe invertir en la planeación y en el análisis con el fin de que el mantenimiento de la infraestructura pública local sea una constante.

A Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, le tocó coordinar la Mesa de Infraestructura a propuesta de Antonio “Toño” Astiazarán.

“La propuesta (de nosotros de los constructores hermosillenses) es trabajar en equipo con la autoridad municipal y apostarle a la planeación para resolver de la mejor forma los problemas que aquejan a la ciudad tanto en materia de pavimentación como del agua potable”, señala el también miembro del Consejo de Administración de Construplan.

Ambos temas, pavimentación y agua potable, indica el empresario “deben atenderse cuanto antes y eso se lo hicimos saber a quien será el Alcalde de la Ciudad capital del 2021 al 2024”.

El problema del bacheo es enorme y también el de la oferta y distribución del agua. “Los dos temas deben enfrentarse en simultáneo con cuadrillas especializadas reparando el pavimento y colocando más medidores así como apoyando a los usuarios a detectar fugas”, expresa el empresario.

Más adelante, anuncia Reina Villegas, se le entregarán más propuestas al próximo Alcalde, enfocadas en el desarrollo urbano y en la solución del drenaje sanitario, pluvial y de arrastre.

El objetivo final es hacer a Hermosillo una Ciudad resiliente; que en todo momento evalúa, planea y actúa para preparar y responder a todo tipo de obstáculos, ya sean repentinos o lentos de origen, esperados o inesperados.

Así, la Ciudad estará mejor preparada para proteger y mejorar la vida de los hermosillenses.

Compartir