Hayan 400 dosis falsas de vacunas

EN MEXICALI, BC

Foto: La Voz de la Frontera / Cortesía Erick Reynaga
Foto: La Voz de la Frontera / Cortesía Erick Reynaga

Por Redacción/CORREO.- Un cargamento apócrifo de vacunas contra Covid-19 llegó al aeropuerto de Mexicali, Baja California, informó el coordinador de la mesa de seguridad estatal, Isaías Bertin.

El lote consiste en 400 dosis, que de acuerdo al reporte, no es parte de los envíos del Gobierno federal, por lo que fue incautado por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes procederán a ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

“A todas luces este cargamento consiste en medicamento apócrifo”, dijo, por lo que recomendó a los bajacalifornianos “no confiar en ese tipo de situaciones que solo representa una estafa ya que no hay más medicamento que el que está autorizado por el Gobierno federal por medio de la Secretaría de Salud”.

El funcionario resaltó que es la primera vez que autoridades de Baja California detectan un cargamento con posibles dosis apócrifas, por lo que reiteró la recomendación de evitar caer en la trampa de vendedores de vacunas de Covid-19.

“Se va a verificar si son reales o si son falsas, pero presumimos que son falsas, porque tenemos información de páginas de internet donde dicen por cierta cantidad te la hacemos llegar, pero es el agua más cara que pueden comprar”, precisó.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 107
Compartir