Ya viene edición XX de Nogal Pecanero 2019

Hermosillo será sede del XX Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2019, donde se reunirán productores e investigadores para compartir sus experiencias

Por Redacción/CORREO.-  A fin de incrementar la producción y calidad de la nuez pecanera, empresarios y productores se reunirán los días 5 y 6 de septiembre en Hermosillo para celebrar el XX Simposio Internacional de Nogal Pecanero.

Raúl Romo Trujillo, coordinador ejecutivo de la Sagarhpa destacó que a nivel nacional se cuenta con 135 mil hectáreas establecidas de nogal pecanero, y se producen alrededor de 159 mil toneladas.

“Sonora está en tercer lugar con 17 mil hectáreas al 2019, quiere decir que ya le estamos pisando los talones a Coahuila, lo cual indica que dentro de poco Sonora podrá ser el segundo lugar a nivel nacional”, expresó.

Carlos Baranzini Coronado, presidente de la Asociación de Nuez de la Costa de Hermosillo, explicó que a pesar de que Sonora no cuenta con las condiciones climáticas favorables para la producción de este fruto, la tecnología ha logrado que la entidad sea el segundo estado en el país con mayor producción y exportación.

ITH

El XX Simposio Internacional de Nogal Pecanero 2019 será en el Salón Partenón del Hotel San Ángel, donde habrá conferencias, carteles de investigación, recorrido de campo, módulos comerciales.

Estará enfocado en temas de mercado, rentabilidad, uso sustentable del agua, fitosanidad, viviparidad, innovación tecnológica y nutrición de las plantas, con la participación de conferencistas locales, nacionales e internacionales.