Presenta Célida López su gabinete paritario

El Gabinete del Ayuntamiento de Hermosillo que preside López Cárdenas está compuesto por 13 mujeres y 12 hombres.

Por Redacción/CORREO.- Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo, presentó a su gabinete paritario encabezado por 13 mujeres y 12 hombres.

En campaña electoral, la ahora Alcaldesa de Hermosillo, se comprometió a tener un gobierno paritario y en cumplimiento a su palabra y compromiso, presentó el día de hoy a su gabinete completo.

La munícipe reiteró sentirse satisfecha y agradecida con el equipo de trabajo que ha conformado porque ya ha dado resultados, al grado de ser reconocido como el gobierno mejor calificado que ha emanado de Morena.

“También, de las 24 capitales de Estados que el pasado 2018 tuvieron elecciones, sólo dos mujeres llegamos a la alcaldía; la alcaldesa de Puebla y yo en Sonora”, agregó.

Célida López Cárdenas

Las funcionarias mujeres que forman parte de este gabinete paritario son: Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF Hermosillo; Marián Martínez, Secretaria Técnica; Patricia Arguelles, Contralora; Cecilia Millán, directora general de la Unidad de Transparencia; Patricia Álvarez, directora de Atención Ciudadana y María Antonieta Laso, directora de Promotora Inmobiliaria.

También, Victoria Olavarrieta, directora de Agua de Hermosillo; Karem Valles, directora de Atención a la Mujer; Diana Reyes, directora del IMCA; Isabel Bátriz, directora de Prevención del Delito; Guadalupe Peñúñuri, directora de IMPLAN; Soraida Mesinas, directora de Alumbrado público y Doris Arenas, directora de Comunicación Social e Imagen Institucional.

A la par, los 12 funcionarios hombres que acompañan a la alcaldesa López Cárdenas en su gobierno son: Luis Alberto Campa Lastra, Comisario de Seguridad Pública Municipal; Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento; Alberto Azpe Fimbres, Tesorero; Daniel Sánchez González, Oficial Mayor y David Mendoza, de Bienestar Social.

Además, Gino Saracco, de Inspección y Vigilancia; Uzziel Hernández Salas del Instituto del Deporte; Benito Pérez Valenzuela de CMCOP; Norberto Barraza de Servicios Públicos, Edgar Sallard de Transformación Social; Fermín González, Síndico Municipal y José Carrillo Atondo de CIDUE. 

La alcaldesa describió al equipo de mujeres que la acompaña como ciudadanas con una gran probidad, con honestidad y con mucho valor.

“Hasta el día de hoy, ninguna de estas mujeres se ha acercado a mí para plantearme un solo negocio, un contrato o recomendarme un proveedor, lo que comprueba que queremos hacer mejor las cosas, más transparentes”, aseguró la Jefa de la Comuna.

Célida López Cárdenas

López Cárdenas explicó que de las 13 mujeres, no conocía a 7 de ellas.

“Yo no las conocía hasta que las entrevisté, no estaba buscando mejores amigas o lealtades incondicionales, estaba buscando a las mejores, a las que respaldadas por su trayectoria y preparación, fueran la mejor opción para la transformación de Hermosillo”, afirmó.

María Rita Plancarte, vicerrectora de la Unison señaló que la alcaldesa López Cárdenas está generando una nueva forma de gobierno.

“Es un momento en el que la política pasa de la palabra a los hechos. No veamos esto como la excepción, sino como la regla”, señaló.

VíaAyuntamiento
Compartir