Llega Ario Bojórquez a Canaco Hermosillo

Concluye su dirigencia Mirtha Alvarado Verdugo e inicia el periodo al frente de la Cámara de Comercio, Ario Bojórquez Egurrola.

Por Redacción/CORREO.- Ario Bojórquez Egurrola, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Hermosillo, luego de presentar protesta al cargo que entrega Mirtha Alvarado.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Estado atestiguó la toma de protesta e invitó al nuevo titular de Canaco Hermosillo a seguir construyendo un entorno más competitivo, a partir de los resultados alcanzados.

Vidal Ahumada dijo que el crecimiento económico acumulado del 6.9% en los tres primeros años de gobierno promedian un crecimiento del 2.3% anual, lo que ubicó a Sonora como el noveno Estado que más aporta al PIB nacional, además, la creación de 16 mil nuevos empleos generados en el primer bimestre de 2019, representan el 7.2% del total nacional, estas cifras demuestran que el gobierno de Claudia Pavlovich y los empresarios trabajan de manera coordinada.

En presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), Vidal Ahumada felicitó a la presidenta saliente de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, por las acciones desarrolladas al frente de esta gran organización, en la que sin duda dejó huella.

ITH

Así mismo, felicitó a los directivos y personal de Caffenio Grupo Osolec y a El Mezquite Sombrerería, reconocidos por su trayectoria empresarial, a quienes agradeció la gran aportación que estas empresas, orgullosamente sonorenses, realizan a la actividad económica estatal.

En su intervención, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, dijo que para una población de 130 millones de habitantes en México y con un bono demográfico que representa alrededor de un millón 300 mil jóvenes, que se incorporan a la población económicamente activa año con año, se debería de crecer para tener los niveles de bienestar a los que se aspira, en un orden del 6 %, hay estados en el país como éste que si crecen en esta proporción o más, reconoció.

VíaEconomía
Compartir