Presentan estudiantes de UTH concepto Sonora Joven

Alberto Hernández Taddei asistió con la representación de la alcaldesa Célida López a la presentación del concepto Sonora Joven.

Por Redacción/CORREO.- Un concepto de servicio gastronómico que idearon y pusieron en práctica estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, fue reconocido por el Gobierno municipal.

Dicha propuesta, denominada Sonora Joven, la definió Alberto Hernández Taddei, titular de la Comisión de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, como una muestra de cómo las nuevas generaciones se están profesionalizando, y demuestran desde ahora que al egresar podrán manejar todo lo concerniente a organización de eventos de alto nivel, en este caso con una propuesta de identidad sonorense, tanto con platillos como a través de expresiones artísticas.

Alberto Hernández Taddei asistió con la representación de la alcaldesa Célida López a la presentación del concepto Sonora Joven.

Los jóvenes que al prepararse con profesionalismo e innovación engrandecen al municipio cuentan con todo el respaldo de la Presidenta Célida López Cárdenas, aseguró el director de la Comisión.

ITH

Ana Isabel López y Luis Antonio Cruz, representantes del grupo de alumnos organizadores de la presentación explicaron que estudiantes de artes plásticas de la Universidad de Sonora se incorporaron al proyecto, al crear y exhibir obras alusivas al ser sonorense.

Un área del restaurante Está Cabral se acondicionó para exhibir los trabajos de Madely Fuentes, Martha González, María José Cobacame, Iliana Zambrano, Daniela Flores, Irlanda Soto y Damián Gunter.

El Director de la Comisión de Fomento Económico y Turístico compartió la experiencia de Sonora Joven con Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y Sandra Torres, Directora de la carrera de Gastronomía de la institución, quienes con el resto de los invitados atestiguaron el resultado de meses de preparación, cotizaciones, gestiones, patrocinios, logística, diseño de ambientes y platillos y su preparación.

La ocasión sirvió para mostrar las destrezas adquiridas y lo integral de la preparación académica que estos jóvenes están recibiendo, la cual en su momento les posibilitará integrarse a su comunidad como emprendedores y prestadores de servicios especializados, consideró el funcionario.

VíaAyuntamiento
Compartir