Tiende su mano amiga el Gobierno Estatal

La mandataria sonorense reafirmo, durante la entrega del primer informe de los Presidentes Municipales de Hermosillo, Magdalena y Santa Ana, su compromiso con todos los municipios del Estado

Por Redacción/CORREO.-   La mandataria estatal asistió a la entrega del primer informe de trabajo de los presidentes municipales de Hermosillo, Magdalena y Santa Ana, donde reiteró su compromiso por atender sus demandas de manera cercana.

Durante su concurrida asistencia al cabildo de Hermosillo, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, resaltó los más de 4 mil 600 millones de pesos invertidos en educación, salud y carreteras e infraestructuras, que se han invertido desde el inicio de mandato al día de hoy.

“Se los dije y se los sostengo, hace cuatro años, el 13 de septiembre, que me iba a partir el alma por los sonorenses, y lo he hecho y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi mandato, pero todos debemos juntarnos para sacar adelante a Sonora y en este caso a Hermosillo”, expresó.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, enfatizó el compromiso de la Gobernadora por apoyar al municipio y su deseo por trabajar coordinadamente en acciones y programas en beneficio de la ciudadania.

ITH

Por su parte el presidente de Magdalena, Francisco Javier Zepeda Munro, externó su profundo agradecimiento a la gobernadora Pavlovich por cumplir a los ciudadanos del municipio con un hospital de primer nivel, algo que es una realidad después de muchos años.

La Gobernadora añadió que se han invertido recursos en 31 obras de infraestructura como la del Hospital, ademas de pavimentación, infraestructura educativa, sanitaria, así como de acciones de agua potable y la restauración de la carretera Santa Ana-El Claro.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra gente que tanto queremos, vamos a seguir esforzándonos por sacar adelante a Magdalena y yo voy a seguir esforzándome por sacar adelante a Sonora, me quedan dos años, dos años de retos, de mucho trabajo, pero eso sí, yo les aseguro que mi legado va a ser el que todos vivan mejor y caminar con la frente en alto”, recalcó.

La Gobernadora acudió al primer informe del presidente municipal de Santa Ana, Javier Francisco Moreno Dávila, quién se mostró bastante agradecido de tener la presencia de la titular del ejecutivo en Sonora durante presentación, debido que es la primera vez que un gobernador o gobernadora presencia un informe en ese municipio y reconoció que gracias al apoyo de la mandataria estatal, el desarrollo de Santa Ana es una realidad.

El mandatario de Santa Ana puntualizó que pese a que los municipios ya no contarán con el Fondo Minero y quedarán truncados proyectos que eran de gran importancia para los habitantes de esa región, cuentan con el apoyo de la gobernadora Pavlovich.

La jefa de administración estatal subrayó que en este municipio se han invertido 78 millones de pesos en infraestructura carretera, escuelas, centros de salud y en pavimentación y ocho de cada 10 escuelas, han recibido mejoras en estos 4 años, desde una “manita de gato” en pintura, bebederos y baño, hasta nuevas aulas y edificios completamente nuevos.

“Decirles que, aunque no haya Fondo Minero, aunque no haya Ramo 23, Santa Ana seguirá contando con el Gobierno del Estado, con su amiga Claudia Pavlovich, porque ustedes hacen las cosas bien y no se vale que paguen los platos rotos; estoy segura que si todos trabajamos juntos de la mano, si todos ponemos de nuestra parte y tocamos las mismas puertas, y juntos luchamos, vamos a seguir teniendo la mejor calidad de vida que quiero para los sonorenses”, añadió.

Al concluir cada presidente con su informe, hicieron entrega, respectivamente, de las memorias del Primer Informe de Gobierno a la titular del Gobierno Estatal.

VíaPrimer Informe - Sonora
Compartir