Van contra adicciones en Hermosillo

El Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) brindará tratamiento integral en niños y adolescentes luego de tomársele protesta a los integrantes

Por Redacción/CORREO.- Miembros del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) de Hermosillo conformado por Funcionarios municipales e integrantes de la sociedad civil rindieron protesta para sumar esfuerzos en torno a un centro para el tratamiento de adicciones.

Como miembros del COMCA, la propia alcaldesa y los titulares de Secretaría del Ayuntamiento reafirmaron lo importante que es esta oportunidad para demostrar en todo el estado, y el País entero, que es posible rescatar y proveer no sólo desintoxicación, sino también terapia psicológica y educación.

El departamento de seguridad pública señaló que ingresan entre 90 y 100 niños y adolescentes con problemas de adicción a las distintas comandancias en la entidad .

El consumo cada vez más temprano de substancias adictivas es un problema social y de seguridad pública grave, que amerita una intervención que sume a cada vez más personas. 

ITH

Félix Higuera Romero, Comisionado Estatal Contra las Adicciones dio la bienvenida a todas las instituciones que forman parte del equipo de tratamiento, el Voluntariado CIMA, la Jurisdicción Sanitaria número 1 y los centros, y clínicas de tratamiento contra adicciones CIDA Palo Verde A.C., CIAD de Cananea A.C y la Clínica San Gabriel. 

VíaSeguridad Pública - Adicciones
Compartir