Llegan camiones nuevos a Hermosillo

Carlos Morales Buelna director general de Transporte en Sonora, informó que se suman 12 unidades totalmente equipadas. El programa tiene contemplado contar 250 unidades antes del Octubre.

Por Redacción/CORREO.- El Transporte Público de Hermosillo se vuelve cada vez más eficiente y moderno, a partir de esta semana se integran a la flotilla en servicio, 12 unidades totalmente equipadas que se prevé entren en funcionamiento en menos de una semana.

Carlos Morales Buelna, director general de Transporte en Sonora, informó que son camiones de la marca Mercedes Benz que se suman al programa operativo que tiene como meta contar con 250 unidades completamente nuevas antes del mes de octubre. Agregó que a mediados de la próxima semana llegarán 29 unidades nuevas más de la marca DINA; al momento suman 75 unidades nuevas que ya circulan en las calles de la capital del estado.

“Estas unidades cuentan con aire acondicionado y con tecnología de primera y se irán incorporando conforme se le instalen los equipos para el sistema de cobro, el GPS, el contador de pasajeros, por lo que para el próximo martes estarán las doce unidades ya en las calles en servicio”, indicó.

Jorge Casahonda, representante de la empresa Administración Corporativa, indicó que las nuevas unidades se destinarán a las rutas en las cuales operan camiones emergentes. Ademas de señalar que siguen en el proceso de capacitación a choferes, mujeres y hombres que se han interesado por ser parte de la plantilla laboral de este nuevo sistema.

ITH

“Ya se realizó una prerevisión de las unidades que acaban de llegar, que vienen de Monterrey, de la ciudad de México y otros de Tlalnepantla, por eso se checa el sistema de aire acondicionado y la tecnología con la que cuentan; son vehículos Euro 5, que cuentan con aditamento que permite reducir los óxidos de nitrógeno a la atmósfera”, comentó. 

Administración Corporativa de Hermosillo, añadió, espera el arribo de 20 unidades más durante la próxima semana y el resto corresponde a la empresa Movilidad Integral de Hermosillo y adelantó que para finales del mes próximo se tendrá el doble de camiones nuevos de los que circulan en estos momentos.

VíaCORREO
Compartir