Tendrá Hermosillo patrullas eléctricas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Hermosillo está apunto de recibir próximamente 220 patrullas 100 por ciento eléctricas, las cuales se licitaron recientemente y con ellas la capital de Sonora será la primera en el País en utilizarlas, reveló Antonio ‘Toño’ Astiazarán.
El Alcalde capitalino busca con ello reducir un gasto promedio de 140 millones de pesos en combustible anualmente, ya que las unidades adquiridas se alimentarán por energía solar.
Astiazarán Gutiérrez, resaltó la importancia de este hecho al recordar que actualmente solo están en servicio 70 patrullas, por lo que se avanzará en reducir el tiempo de respuesta ante llamados de emergencia de los habitantes. De esta forma, dijo, se multiplicarán por cinco el número de patrullas en el municipio.
Detalló que las patrullas eléctricas se adquirieron, previa licitación y aprobación de Cabildo, mediante el esquema de arrendamiento financiero en el que con recursos totalmente municipales se pagarán mensualmente y al final de la administración solo se saldará el costo residual.
“Nos vamos a ir a cinco veces más el número de patrullas, pasaremos de 70 a 300, 220 de ellas van a ser eléctricas y las vamos a cargar con el sol. Vamos a tener un ahorro importante en gasolina y talleres y a su vez es una buena noticia porque ayudará a reducir los tiempos de respuesta cuando una persona llame al 911, estamos buscando que, de un tiempo de 24 en responder, pasemos a un máximo de 5 minutos”, agregó.
Las unidades contarán con equipo como tablets, GPS y cámaras para brindar más eficiencia y se espera que a principios del próximo mes el Ayuntamiento reciba las primeras unidades eléctricas que generarán un ahorro ya que la administración actualmente gasta 54 mil pesos mensuales en gasolina y más de 30 mil pesos mensuales en talleres por cada patrulla.

Sin detalles de marca y características
Del lote de las 220 vehículos policiales nuevos para Hermosillo se sabe todo, menos de qué marca son y sus características.
Estos datos son de suma relevancia, primero porque no son muchas marcas en México las que ofrecen un vehículo eléctrico de más de 800 mil pesos apto para patrulla.
Segundo, recientemente al municipio de Ahome, Sinaloa, la marca china Skywell, le ofreció el SUV ET5 Premium o Elite, equipado como patrulla y este último va precisamente 895 mil pesos, ¿Será esta marca la ganadora de la licitación?
Tercero de las automotrices en México pocas han sido las que ofrecen esta opción de vehículos patrulla, Nissan, JAC, Renault están entre las que han hecho algo al respecto en otros estados.

Compartir