Staff/CORREO Noticias.-A 28 años del magnicidio del político magdalense Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien fuera su secretario particular en aquel año, le rindió homenaje con letras de oro.
El mandatario estatal, familiares, funcionarios y diputados locales, develaron este miércoles el nombre del ex candidato priísta a la Presidencia de la República en los muros del salón de plenos del Congreso del Estado.
En presencia de sus familiares, el Gobernador Durazo Montaño destacó las enseñanzas que le dejó Colosio Murrieta, recordando el profundo amor que le tenía a Sonora y México.
“Al colocar el nombre de Luis Donaldo en las paredes de este Congreso, reivindicamos a alguien cuya trayectoria pública estuvo signada por un profundo amor a Sonora y una entrega sin límites a México y a las y los mexicanos”, indicó.
Durazo mencionó que Colosio Murrieta dejó una influencia fundamental en su vida, ya que a través de él aprendió los valores de la disciplina, la sencillez, sensibilidad social, y a mantener los pies apoyados con firmeza en la tierra. De la familia estuvieron Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Laura Elena y Marcela Colosio Murrieta, hermanas del político.
Asiste su hijo a misa en Magdalena de Kino
Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, Nuevo León, asistió a la misa en memoria de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta realizada en Magdalena de Kino.
El hijo del magdalenense asistió a la iglesia de Santa María Magdalena junto a familiares y el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.
El homenaje al ex candidato a la Presidencia de México en 1994, inició por la mañana en el Mausoleo de Luis Donaldo y Diana Laura Riojas ubicado en el panteón local.
contacto@correorevista.com