Hurtan medicamentos contra el cáncer del Isssteson

El Instituto registró como faltantes 103 cajas de Acetato de Goserelina, cuales tienen un valor de más de 380 mil pesos

Por Redacción/CORREO.-  Denuncian autoridades del Isssteson el robo de medicamento contra el cáncer, los cuales tienen un valor de 384 mil 211 pesos con 63 centavos, equivalentes a 103 cajas del medicamento: Acetato de Goserelina.

La sustracción sin autorización del Almacén General de Medicamentos del Instituto; informó el director general de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora.

Contreras López lamentó lo sucedido, y expresó que este acontecimiento va en prejuicio no solamente del Isssteson, sino de los derechohabientes que padecen una enfermedad complicada y requieren del medicamento.

«Son 103 cajas de Zoladex de 10.8 mg, cada una contiene una inyección, mismas que desaparecieron físicamente del Almacén General, por lo que hemos solicitado una investigación a fondo y su esclarecimiento», detalló el titular del Isssteson.

ITH

Pedro Ángel puntualizó que en el inventario trimestral, realizado el pasado 30 de junio, se detecto la falta de 18 piezas, lo cual pasó primero por un error humano, ya que dichas cajas pudieran aparecer en alguna farmacia por un equivocado envío.

«Sin embargo no fue así; el 20 de septiembre pasado recibimos 150 piezas de Zoladex y el sistema nos arrojó que en existencia contábamos con 78 piezas, pero en realidad, en lo físico no tenía una sola, así que ya no eran 18, habían desaparecido otras 60 cajas», reconoció el funcionario público.

Precisó que la investigación interna ya dio inicio, para poder aclarar lo que pudiera estar sucediendo, ya seis días después de recibidas 150 piezas del medicamento, el 26 de septiembre del año en curso, se registró un nuevo faltante de 25 piezas, sumando en total 103 cajas

«De inmediato reunimos toda la información, levantamos una querella para que se investigue y se dé con quien o quienes resulten responsables de este lamentable suceso», explicó Contreras López

El director general del Isssteson, reiteró que no se permitirán este tipo de hechos y se seguirá investigando hasta llegar a las últimas consecuencias.