Impacta violencia en jóvenes estudiantes

El ayuntamiento de Hermosillo capacita en primarias y secundarias de todo el municipio a Mediadores Escolares

Por Redacción/CORREO.-   El Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Transformación Social busca en las escuelas primarias y secundarias de todo el municipio a 10 mil estudiantes que desempeñen como Mediadores Escolares.

Por medio de charlas de sensibilización sobre la cultura de la paz e instruirlos de cómo resolver conflictos sin violencia, se pretende capacitar al mayor número posible de ellos como intermediarios en conflictos violentos, afirmó Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia. 

El funcionario visitó la escuela primaria, Estado de Oaxaca , donde aclaró que la meta del 2019 fue impactar en dos etapas al rededor de 7 mil niños y jóvenes.

“Cubrimos la expectativa, la rebasamos incluso, fueron en alrededor de 7 mil 900 niños y jóvenes de secundaria y la meta para este año es ir a alrededor de 10 mil”, aseguró.

ITH

La primera fase, la etapa de sensibilización, tiene el fin de promover la cultura de la paz y mostrar que existen herramientas para la mediación y la siguiente fase es la etapa de formación y certificación de mediadores escolares, la cual está por iniciar la tercera generación.

“En la primera generación formamos a alrededor de 160, este sábado vamos a concluir la segunda, con alrededor de 120 niños, para la que tendremos una ceremonia de graduación en la que les entregaremos sus certificados, y a mediados de febrero vamos a arrancar con la tercera generación”, explicó.

“El objetivo de este esfuerzo que encabeza la presidenta municipal Celida López Cárdenas es que nuestros niños entiendan que para situaciones como el acoso escolar y las discusiones que suelen darse entre los compañeros existen formas no violentas para enfrentarlas y resolverlas”,  finalizó el Director de Transformación Social.

VíaAyuntamiento de Hermosillo
Compartir