Impulsará Facebook a Mipymes

El taller se impartirá en Hermosillo el próximo 22 de octubre y el 23 del mismo mes en Cajeme

Acuerdan con Secretaría de Economía de Sonora capacitación

Por Redacción/CORREO.- Facebook México y la Secretaría de Economía preparan un taller para seguir impulsando a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Sonora.

Hermosillo y Ciudad Obregón serán sedes donde se impartirá el «Taller Impulsa con Facebook» por parte de Laura Ugalde y Claudia Mendoza, especialistas en Emprendimiento los días martes 22 de octubre en la capital del Estado y miércoles 23 de octubre en Cajeme.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía dijo que en Facebook México se encuentran registrados 85 millones de usuarios, en Sonora son más de 2 millones quienes utilizan esta plataforma.

“A nivel Sonora tenemos 112 mil empresas registradas, más de 100 mil son micros pequeñas y medianas, entonces cobra una gran valía la instrucción…proporcionar todas las herramientas necesarias para que nuestros empresarios estén preparados para la nueva era digital a nivel mundial”, señaló.

ITH

Guillen Partida explicó que más del 80% de las empresas utilizan el Facebook para potenciar sus ventas, son 750 mil usuarios activos en Sonora entre los 22 y 35 años, quienes podrían ser sus compradores.

El funcionario estatal añadió que en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en más de 10 universidades se han impartido capacitaciones a través del programa Work Shop y CRECE, y con ello se tiene que más de 200 jóvenes ya cuentan con sus proyectos de negocios, quienes son los principales invitados a este taller, pero también está abierto a Mipymes, empresarios y todas las universidades.

VíaSecretaría de Economía
Compartir