Incorporan 32 unidades especiales

Completan 263 unidades nuevas totalmente equipadas para atender a usuarios con alguna discapacidad

Por Redacción/CORREO.-   Inicia Claudia Pavlovich Arellano nuevo modelo de transporte público incluyente con 32 unidades adaptadas para las necesidades de los usuarios con alguna discapacidad o con algún tipo de problema de movilidad. 

Carlos Morales Buelna, director general del Transporte, detalló que se trata de la ultima etapa del Sistema Integral de Transporte, con la cual las empresas encargadas del transporte público cumplieron el compromiso de contar con unidades equipadas para las necesidades de los usuarios.

El representante de la empresa, Movilidad Integral de Hermosillo, Jorge Coxtinica Aguilar, apuntó a que 64 operadores del transporte recibieron capacitación por parte del Sistema DIF Sonora para brindar la mejor atención a los usuarios en un tiempo estimado de 3 a 5 minutos, entre ingreso y descenso de la unidad.

Por su parte la Gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, indicó “Hoy en día los hermosillenses cuentan con un transporte digno, unidades nuevas en todas las rutas, y a partir de este martes, con 32 camiones adaptados para personas con discapacidad. 

También, añadió que esto convierte a la capital sonorense en la primera ciudad del país que incluye al menos una unidad con estas características por ruta y que este es un tema de justicia social , a fin de que las personas discpacitadas tengan la opción de movilidad en el transporte público.

Las 32 unidades son completamente nuevas, cuentan con rampas especiales para personas con discapacidad, tecnología de punta, aire acondicionado y cinturones para un traslado más seguro, para que así puedan asistir a sus terapias o cualquier punto de la ciudad.

La madre de Jesus Ángel Sánchez, Elisa Vázquez Álvarez, comentó que anteriormente perdió terapias y consultas médicas al no contar con una opción de transporte, pero ahora considera muy buena la oportunidad de tener camiones adaptados para subir y bajar la silla de ruedas de su hijo.

“Me siento muy contenta, me siento muy bien; porque era motivo de no poder llevar al niño a ninguna parte, he perdido terapias, he perdido consultas, ya con esto es una bendición para mí como madre de un niño especial, es una bendición”, expresó

Presentes: Miguel Pompa, secretario de Gobierno; Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Femot; Jorge Güereca Mada, presidente de la fundación ‘Por un Mejor Andar’; Luis Zepeda, paratleta; el niño Jesús Ángel Sánchez Vázquez; y el joven Alfredo Eduardo Durazo Valencia.

VíaGobierno de Sonora
Compartir