Informa Isssteson sobre desabasto de medicamentos

Directivos del Instituto están determinados a seguir mejorando el servicio a sus derechohabientes

Por Redacción/CORREO.-   La Subdirección Médica y Administrativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) realizó un mesa de trabajo informativa para presentar resultados sobre los avances en atención al tratamiento oncológico, en donde invitaron a derechohabientes del Instituto.

Los directivos de la Institución argumentaron que el medicamento especializado para el tratamiento de pacientes con algún tipo de cáncer se sigue brindando a la mayoría de los pacientes en Isssteson. 

Apuntaron a que a nivel nacional existe un déficit en el abasto de medicamentos para la realización de quimioterapia, no obstante la Institución hace esfuerzos para conseguir los fármacos y en mecanismos para que los derechohabientes no sean afectados.

Asimismo declararon que hay una confusión entre el término quimioterapia con medicamentos y productos biológicos para el tratamiento de problemas reumatológicos, lo que ha generado inconformidad entre los afiliados que acuden por atención médica.

ITH

Los directivos del Instituto aseguraron que el proveedor nacional tiene el compromiso para que el próximo jueves 13 de febrero se haga una entrega de fármacos, lo que consideran permitirá seguir mejorando el servicio a más de 180 mil derechohabientes.

En dicha reunión se acordó una próxima para la semana entrante en donde se verán los avances y cumplimientos de acuerdos.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el subdirector administrativo del Instituto, Jorge González Madrid, el subdirector Médico, Luis Becerra Hurtado, así como el director del Hospital Chávez del Isssteson, Joel Alberto Badell Luzardo.