Inhabilitan a funcionarios de Pemex por Estafa Maestra

Imagen propiedad de Pemex
Imagen propiedad de Pemex

Por Staff/CORREO.- La Secretaría de la Función Pública resolvió sancionar este miércoles (ayer) a un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) por estar relacionado con el esquema conocido como “Estafa Maestra”, durante la administración pasada.

Este servidor público, quien estuvo a cargo de la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex, omitió declarar dos cuentas bancarias de su cónyuge, por más de 3.2 millones de pesos, informó la secretaría.

La SFP decidió inhabilitarlo por 10 años para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público. La dependencia en un comunicado, menciona que, en los dos primeros años de esta administración se han substanciado 231 expedientes de responsabilidades vinculados con la situación patrimonial de las personas servidoras públicas, de los que 90 se han concluido y se han impuesto 43 inhabilitaciones y 8 destituciones.

“Tenemos que construir una nueva ética pública, donde todos cumplamos con nuestras obligaciones y seamos parte de un México más honesto”, sostuvo Irma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia.

VíaCORREO NO. 94
Compartir