Inicia operativo de Semana Santa

El despliegue de este año incorporará acciones para la prevención de contagios de Covid-19, como la aplicación de 5 mil pruebas rápidas gratuitas

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- Con pruebas de antígeno gratuitas, control de aforos en destinos turísticos locales y un llamado a la prudencia para evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, el Gobierno Municipal inició este miércoles (ayer) la primera fase del operativo Semana Santa Blanca y Segura de este 2021.

En las diferentes salidas de Hermosillo a los sitios turísticos de Sonora, Bahía de Kino y la carretera a Ures, en específico, se dispondrán pruebas de antígeno gratuitas y filtros de seguridad vial y se mantendrá control de aforos.

Alberto Hernández Taddey, coordinador del grupo operativo Brigadas de Vida; Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos y Jesús Alfonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal, definieron las medidas preventivas.

Los Integrantes de las Brigadas de Vida, que se identificarán por su chaleco verde, se incorporarán a partir del jueves primero de abril.

Hasta el sábado 3, se activarán los operativos que tendrán lugar, tanto en la ciudad con los sectores rurales Oriente y Poniente, por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Bomberos y otras dependencias municipales.

Hernández Taddey, detalló que cómo parte de las acciones de apoyo se orientará a los paseantes en los puntos en los que se ofrecerá pruebas de antígeno gratuitas, ya que dichas constancias de resultado negativo les serán requeridas en los filtros sanitarios.

“Serán alrededor de 5 mil pruebas las que se estarían proporcionando a gente que lo solicite y lo necesite en los diferentes puntos, esto es para ayudar a los ciudadanos”, precisó el coordinador de las Brigadas de Vida.

Durón Montaño, explicó que se contará con el apoyo de 270 elementos de la corporación que ya se movilizaron a las zonas donde se concentran los visitantes en Semana Santa.

Solo 2 mil 500 vehículos diarios

Como parte de la estrategia, Tránsito Municipal anunció que en el caso específico de Bahía de Kino se va a manejar un aforo de solo 2 mil 500 vehículos diarios durante el periodo vacacional.

“En Bahía de Kino se va a manejar un aforo de 2 mil 500 vehículos máximo que ingresen en un solo día, ya al cumplirse esta cifra tomaríamos ciertas medidas de restricción, atendiendo esta emergencia sanitaria”, explicó Alfonso Durón.

El director de Bomberos de Hermosillo mencionó que habrá 10 torres de vigilancia, también, añadió, estarán listos rescatistas en 2 jet ski y una embarcación y en 3 cuatrimotos en constante desplazamiento durante los 4 días de asueto por Semana Santa.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 139
Compartir