Inicia salto de ‘chapulines’ en el Congreso del Estado

Los legisladores Diana Platt, Héctor Raúl Castelo, y Rodolfo Lizárraga piden licencia para ir por otro cargo este 6 de junio

Por Juan Pedro Maytorena.- Tres diputados de la LXII Legislatura del Congreso solicitaron licencia sin goce sueldo para poder contender en los próximos comicios que se llevarán a cabo en el Estado.

Diana Platt Salazar y Héctor Raúl Castelo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aspirantes por las alcaldías de Hermosillo y Cajeme, respectivamente; y Rodolfo Lizárraga Arellano del Partido del Trabajo (PT), para la cabecera del puerto de Guaymas.

Platt Salazar, comentó estar animada por participar en este proceso electoral que será su primer intento para obtener la titularidad de una de las cúpulas municipales en Sonora.

“Esta es una experiencia muy enriquecedora para mí, en especial con Morena, que ha respaldado los derechos de todos para poder participar”, expresó.

Por su parte el Raúl “El Pollo” Castelo, señaló que a pesar de tener interés de contender por la alcaldía, no descarta algún puesto en la diputación federal o una reelección de así solicitárselo el partido.

“Ahora estoy en condiciones legales para una posible candidatura para la alcaldía, pero en donde me ocupe Morena y el Proyecto de la Cuarta Transformación (4T), es finalmente el partido quien va decidir dónde me ocupan”, advirtió.

Lizárraga Arellano, expresó que se encuentra muy fuerte para seguir buscando la transformación de Guaymas, por lo que agradeció a sus compañeros del Congreso por apoyarlo en su encomienda.

“Mi prioridad siempre fue el bienestar de las y los ciudadanos de mi Distrito y Sonora. No les falle antes, no les he fallado hoy y no les fallaré mañana”; declaró desde el pleno Lizárraga Arellano.

Los tres diputados primero tendrán que participar en una competencia interna en sus partidos.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 120
Compartir