Instalan en Bahía de Kino subprocuraduría especial

Por Redacción/CORREO Noticias.-Este miércoles en Bahía de Kino el Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, inauguraron la Subprocuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores y la Escuela de Música, Arte y Cultura.
Astiazarán Gutiérrez expresó que a veces los gobiernos se miden en función de obras, pero que la mejor inversión es apostarle a la educación y a la seguridad de las niñas, de los niños y de las personas adultas mayores.
“Es importante que la gente sepa y, sobre todo, que las niñas y niños sepan cuáles son sus derechos, porque igual y hasta de repente vemos como normal algo que no lo es. Incluso nos podemos acostumbrar a ver a la violencia familiar como un tema de todos los días, por eso en el Gobierno Municipal estamos empeñados en trabajar desde fondo para tener una sociedad mucho más armónica”, enfatizó.
Esta inauguración se combina con la apertura de una escuela de música, a la cual entregaron algunos instrumentos, ya que esta actividad es un alimento para el alma y que está seguro de que, conforme se impulsen este tipo de ejercicios entre las nuevas generaciones, se tendrá una sociedad mucho más justa, más caritativa y con la posibilidad de crear grandes talentos.
La directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia informó que se marca una historia para la comunidad de Kino, donde hay alrededor de 2 mil 300 niñas, niños y adolescentes y más de 600 personas adultas mayores que recibirán los servicios gratuitos en busca de salvaguardar sus derechos.
María Lizette Salazar, procuradora para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores de DIF Hermosillo, informó que Marisol Bustos Alvarado será la subprocuradora en Kino, y prestará servicios en las instalaciones dentro del CAFV en el bulevar Francisco Eusebio Kino, entre Puerto Vallarta y Salina Cruz.

Compartir