Intensifican la limpieza de panteones capitalinos

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con nueve días de anticipación el Gobierno Municipal intensificó la limpieza de panteones, previo al Día de Muertos.
Debido al crecimiento de maleza producto de las recientes lluvias en Hermosillo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales intensificó las acciones de limpieza en los panteones que están bajo responsabilidad del Ayuntamiento.
El titular de la dependencia, Sergio Arturo Pavlovich Escalante explicó que la instrucción del Presidente municipal Antonio Astiazarán, es que la ciudadanía que acuda a honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos lo hagan en un ambiente limpio, seguro y ordenado.
Anunció que el operativo por el Día de Muertos prevé actividades especiales en los panteones Yáñez y Sahuaro, que suelen ser los más concurridos, incluyendo apoyo con transporte para personas de la tercera edad o con alguna restricción de movilidad, así como una exposición de catrinas elaboradas con material reciclado y actuación de una rondalla, entre otras.
Dicho despliegue será de las 8:00 a las 18:00 horas, tanto el primero como el 2 de noviembre de este año.
Pavlovich Escalante hizo notar que el mantenimiento de los camposantos responsabilidad del Ayuntamiento ha sido frecuente y por eso los desechos acopiados durante la última semana han sido básicamente de vegetación.
El funcionario acudió el pasado viernes al Panteón Yáñez a supervisar el operativo de limpieza a cargo de 35 personas, entre empleados municipales del área de Sanidad y Limpia, beneficiarias y beneficiarios del programa de empleo temporal, quienes realizaron barrido manual, corte de maleza, poda de árboles y retiro de los desechos.

Compartir