Invertirá Biden hasta 2 billones en súper obras

Foto: Facebook / President Joe Biden
Foto: Facebook / President Joe Biden


Por Redacción/CORREO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso el miércoles (ayer) invertir 2 billones de dólares en infraestructura, con el objetivo declarado de crear “millones” de puestos de trabajo, enfrentar a China en el escenario económico mundial y luchar contra el cambio climático.

“Es grande, sí. Es audaz, sí. ¡Y podemos hacerlo!”, afirmó el mandatario demócrata, quien desde que llegó al poder hace menos de tres meses busca probar su voluntad de reforma.

“Esto creará la economía más resistente, fuerte e innovadora del mundo”, agregó, enfatizando que quiere “ganar” la competencia con China.

“Estas son inversiones que no podemos dejar de hacer”, subrayó desde Pittsburgh, Pensilvania, donde hace dos años lanzó su campaña hacia la Casa Blanca.

La primera fase de su programa “Build Back Better” (Reconstruir mejor) implica inversiones que se extenderían a lo largo de ocho años y se financiarían con un aumento del impuesto a la renta empresarial del 21% actual al 28 por ciento.

“No se trata de penalizar a nadie”, dijo Biden. “No tengo nada contra los millonarios y los multimillonarios. Yo creo en el capitalismo estadounidense”.

Su plan incluye inyectar 620 mil millones de dólares en transporte, modernizar más de 32 mil kilómetros de carreteras y autopistas y reparar unos 10 mil puentes en Estados Unidos.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 139
Compartir