Invertirá más de 30 mdp ladrillera mecanizada

Por Javier Villegas Orpinela.-Dentro de unos meses Ladrillera Mecanizada abrirá operaciones en Sonora en la que fue la planta Porcelanite ubicada en el entronque a Querobabi, a unos metros al norte del retén militar que está sobre la Cuatro Carriles.
Armando Villa Orduño, titular de la Secretaría de Economía, dijo en reunión con socios de Canacintra Hermosillo que encabeza Silvia Álvarez Amaya, que la nueva compañía que fabrica tejas, pisos, ladrillos, fachaletas y estructurales, podría invertir hasta 35 millones de pesos y dar empleo directo a unos 400 trabajadores.
Como se recordará Porcelanite, productora de losas (pisos) fue inaugurada en el sexenio del Gobernador Eduardo Bours en el 2005 y tres años después cerró sus puertas de forma abrupta quedando sin empleo 200 trabajadores provenientes de los municipios de Carbó, Santa Ana y Magdalena.
Catorce años después, la misma nave industrial será reabierta con los ajustes correspondientes por parte de Ladrillera Mecanizada.

En su momento se dijo que Porcelanite cerraba porque la mayoría de sus ventas se concretaban en Estados Unidos y como la industria de la construcción de vivienda se colapsaba en ese país, ya no le había quedado alternartiva a la empresa mexicana que dejar de operar.
Sin embargo, se asegura que el verdadero motivo de cierre fue que la losa exportada a la Unión Americana se fabricaba con el barro de Querobabi que es muy bueno, pero tiene plomo.
Las autoridades estadounidenses detectaron ese mineral y cancelaron todas las compras a Porcelanite.
Ahora la planta donde operaba Porcelanite será ocupada por Ladrillera Mecanizada y se espera tapice el mercado regional de ladrillo lo que afectará a los bloqueros sonorenses.

Compartir