Invertirá ‘Toño’ 30 mdp en rescate de cruceros

Por Redacción/CORREO Noticias.-El primero de 16 cruceros viales que serán cambiados a concreto hidráulico este año es el ubicado en boulevard Xólotl y Emiliano Zapata.
Este miércoles el Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez, junto a residentes del sur de Hermosillo, arrancó la obra que tendrá una inversión de 10.5 millones de pesos.
En total los 16 cruceros que serán renovados tendrán un costo de 30 millones de pesos.
‘Toño’ Astiazarán destacó que el gobierno tiene que ajustarse el cinturón en muchos gastos que no son importantes para dar prioridad a la pavimentación, la seguridad y el agua.
“Celebro que esta obra se lleve a cabo, porque este es uno de los 16 cruceros que vamos a arreglar desde la tubería, para que no nos vuelvan a salir baches y que al ser de concreto nos dure más y cueste menos también su mantenimiento”, aseguró.

Este crucero, mencionó, es el más grande de todos los que rehabilitarán, debido a que, de un contrato de más de 30 millones de pesos, éste solo se llevará 10.5 millones, la tercera parte de toda la inversión.
La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz precisó que en el lugar se colocarán 3 mil 400 metros cuadrados de concreto, cambiarán la tubería que sea necesaria y pintarán de nuevo los señalamientos viales.
La señora Mayra López dio las gracias al Presidente Municipal y a la titular de Cidue por la obra que será de gran beneficio para residentes del sector, el cual incluye colonias como: Costa del Sol, Casa Linda, Los Girasoles, Agaves, Villas del Sur, San Fermín, Quinta Esmeralda y Quintas del Sol.
Algunos de los otros cruceros a rehabilitar con concreto hidráulico son el de Navojoa y Agustín Gómez del Campo; Justo Sierra y Gómez Farías; Luz Valencia y Olivares; y Reforma y Colosio.

Compartir