Invertirán Aguah y Conagua 4.4 mdp en Desaladora Seri

El Alcalde Fermín González anunció que compartirán el costo del proyecto con la Comisión

Cortesía Fuente Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo
Cortesía Fuente Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo

Por Agustín Valle Estrada .- Una inversión conjunta de 4 millones 490 mil pesos es la que el Gobierno municipal de Hermosillo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán para la construcción de la nueva planta potabilizadora para Punta Chueca, Comunidad de los Comcaác.

El Presidente Municipal Fermín González Gaxiola, acompañado por José María Martínez Rodríguez, director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, confirmó a familias de la Comunidad Comcaác que próximamente serán beneficiados con una segunda y más eficiente planta potabilizadora que aportará 1.73 litros por segundo a su red de suministro.

En el anuncio participó también Daniel Sánchez González, Director General del organismo operador municipal Agua de Hermosillo, quien detalló que ya está listo para licitación el proyecto de las instalaciones donde se colocará la nueva maquinaria que provendrá de Monterrey, para arrancar la construcción en las próximas semanas.

El Alcalde Fermín González celebró la buena noticia para los habitantes de esta comunidad rural de Hermosillo.

“Me siento complacido como autoridad municipal y reconozco el esfuerzo de José María Martínez, de Conagua por sacar esto adelante y ahora sí poder decirles ya cumplimos”, expresó ante Joel Barnett, Enrique Robles y el regidor étnico del Cabildo de Hermosillo, Rogelio Montaño, quienes recibieron un informe del proyecto a nombre de los habitantes de Punta Chueca.

Cortesía Fuente Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo

El aporte económico del Ayuntamiento a través de Agua de Hermosillo será de 2 millones 811 mil 665 pesos y Conagua aportará un millón 678 mil 335 pesos, para un suministro adicional del vital líquido de 1.73 litros por segundo una vez que arranque operaciones la segunda planta.

El director de Aguah mencionó que la infraestructura actual será rehabilitada para continuar operando de forma paralela y así obtener como resultado más agua, de mayor calidad y a menor costo.