Como parte de la rehabilitación de pavimento en la calle 7, de Hermosillo, se renovó la infraestructura de agua, drenaje, descargas y tomas domiciliarias
La obra en donde se aplicaron 11 millones 171 mil 706 pesos, fue supervisada este fin de semana por el Presidente municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán Gutiérrez, quien vio la colocación de carpeta asfáltica en dicha rúa, entre Israel González y bulevar José María Morelos.
Recorrió dicho tramo acompañado por residentes de las colonias Prados del Sol, Prados de Bugambilias, Bugambilias y Sacramento, a quienes agradeció su paciencia durante la ejecución de los trabajos con que se procura una superficie de rodamiento completamente impermeabilizada para impedir la formación de baches.
Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) explicó que el tramo intervenido será duradero al haberse colocado una base de terracería de buena calidad, además de que no se presentarán fugas por la renovación de toda su infraestructura subterránea.
'Toño' Astiazarán compartió que la obra resultó desafiante y con sorpresas por encontrarse tuberías de agua y drenaje de muy variados diámetros, lo que resultó en tardanzas no previstas que las vecinas y vecinos tuvieron que sortear.
Se procura, dijo, el máximo cuidado en la rehabilitación para que sea tan efectiva y duradera como si fuera de concreto.