Inviertirán 40 millones en carreteras

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- La Junta de Caminos del Estado invertirá este año 40 millones de pesos en rehabilitación de carreteras, como parte del programa de conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, y busca aumentar los kilómetros en buen estado, informó Manuel Ibarra.

El titular de la JCES mencionó que la meta para este año es aumentar los kilómetros en buenas condiciones de la red carretera estatal, pasando de mil 134 kilómetros que se tenían en 2015 a poco más de 3 mil 460 kilómetros para este 2021.

A través de este programa, las diversas residencias a lo largo y ancho del estado, trabajan en el mejoramiento de la superficie de rodamiento, garantizando seguridad en los usuarios que transitan por estas vías, reiteró.

Ibarra Salgado compartió que, durante la última semana de febrero, las residencias de obras de Hermosillo realizaron trabajos de bacheo en el tramo San Pedro El Saucito – Estación Pesqueira, del Km 0+000 al 22+000.

De igual forma, en el camino Caborca E.C. Carretera Federal #2, se realizaron trabajos de bacheo con carpeta asfáltica fría del Km 7+000 al 10+000, así como en el camino “El Deseo” del Km 14+000 en adelante, por parte de la residencia de Caborca.

Recordó que en los primeros cinco años de administración se invirtieron cerca de 4 mil millones de pesos en carreteras alimentadoras, recuperando más de 3 mil 500 km logrando se encuentren en buen estado para reforzar la conectividad carretera e impulsar el desarrollo regional.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 120
Compartir