Con el objetivo de brindarle alimento nutritivo a más adultos mayores que lo necesitan, el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX Hermosillo) hizo un llamado a la sociedad civil y a empresas locales para sumarse a la campaña “Adopta un Abuelito”.
Manuel Robles Linares, director del Banco de Alimentos de Hermosillo, detalló que con motivo de agosto, mes del adulto mayor, cada año se lanza esta campaña para invitar a la sociedad a donar para que más adultos mayores reciban paquetes alimentarios.
“Está comprobado que cuando una persona mayor recibe alimento, apoyo y tiempo, mejora su estado de ánimo y de salud, además de su calidad de vida, por eso estamos en busca de la comunidad hermosillense y de las empresas locales y nacionales para que se unan a esta campaña de “Adopta un Abuelito”; cada donación de $380 pesos hace posible que un adulto mayor reciba alimento nutritivo durante un mes”.
Actualmente el Banco de Alimentos de Hermosillo atiende a 353 abuelitos en condición vulnerable, a quienes les brinda un paquete alimentario cada semana. A través del programa “Ayuda de Corazón” los miércoles se les proporciona fruta, verdura, pan, proteína vegetal, carbohidratos y productos de abarrotes a personas de la tercera edad.
Según datos del Coneval, en Hermosillo hay 169 mil 224 personas en Inseguridad alimentaria, quienes no saben qué comerán mañana.
Georgina Villegas Ibarra, coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación de BAMXHermosillo, comentó que la meta de esta campaña es lograr apoyar a 200 abuelitos más e invitó a las empresas socialmente responsables a sumarse a esta causa de combatir el hambre en Sonora.