Invita IEE a participar como Observadores Electorales

Invita IEE Sonora a ciudadanía a participar como Observadores Electorales

Por Redacción/CORREO.- La Consejera Presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, realizó una invitación a la ciudadanía sonorense a participar como observadores electorales en las próximas elecciones.

Taddei Zacala comentó que el pasado 15 de Septiembre, el Consejo General aprobó las adecuaciones al modelo de convocatoria que remitió el INE mediante el acuerdo INE/CG255-2020.

Llamó a cualquier interesado a consultar las bases y requisitos de esta convocatoria, “la acreditación de quienes deseen participar, se recibirán en este instituto hasta el 30 de abril de 2021.

Los Consejos Distritales y Municipales recibirán solicitudes de registro una vez que queden integrados”, precisó la consejera presidenta del IEE.

Quienes se registran como observadoras/es electorales, podrán estar presentes en los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral así como de las actividades que se llevan a cabo el 06 de junio de 2021, día de la jornada electoral.

La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como Observadoras y Observadores Electorales, deberá presentar solicitud de en el formato que está disponible en el sitio web de este Instituto, en la siguiente liga: https://www.ieesonora.org.mx/_elecciones/procesos/2021/observadores/Solicitud_Acreditacion_OE2021.pdf

Aprobada la solicitud se le notifica para que asista al curso de capacitación respectivo, los consejos locales y distritales del INE aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en ser observadores electorales son ser mexicanos, no haber sido candidatos ni dirigentes de partidos políticos los últimos tres años, presentación de un escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos la legislación electoral y Reglamento de Elecciones, dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar, entre otros

Quienes sean acreditados como observadores electorales para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021 tendrán derecho a realizar las actividades de observación de los actos de carácter público de preparación y desarrollo del proceso electoral.

Compartir