Invitan a jóvenes a concurso nacional de transparencia

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- Titulares de instituciones educativas, cultura y juventud se coordinaron con la Secretaría de la Contraloría General para promover la participación de jóvenes en la décimo sexta edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Miguel Murillo Aispuro, contralor estatal, informó que el objetivo de este acuerdo, no es el lograr grandes números de trabajos presentados, sino atraer a un mayor número de jóvenes a esta actividad.

“En ellos, quedan los valores que tienen que inculcarse para lograr ciudadanos integrales, de la importancia que tienen la ética y principios esenciales para el respeto y la convivencia entre todos, en la vida del ser humano”, comentó Murillo Aispuro.

Cortesía

Ana Salazar Siqueiros, directora general de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación de José Víctor Guerreo González, secretario de Educación, expresó su certeza de que ésta será otra actividad exitosa más.

“Hay que incentivar la participación de los estudiantes en la elaboración de cortometrajes, a través de los cuales, con creatividad, muestren la importancia de la transparencia y rendición de cuentas”, señaló Salazar Siqueiros.

Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, felicitó a las instancias convocantes por abrir este espacio para los jóvenes.

Por su parte, Josefina Rodríguez Espinoza, directora general de Contraloría Social, agradeció el acompañamiento de cada una de las cabecillas y enlaces a este evento.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 161
Compartir