Italia campeón de Eurocopa luego de una espera 53 años

Staff /CORREO Noticias.-Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once pasos.

El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

La selección tetracampeona de la Copa del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) sumó una segunda copa continental a su palmarés luego de un largo juego con tiempo extra y penales.

El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma. 

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. 

El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona. 

Una Euro tan espectacular como la que dejó la edición de 2020 no podía terminar de otra forma.

En el que pudo ser el definitivo, Jorginho quiso cobrarlo de la misma forma en que lo había hecho contra España, pero fue adivinado y detenido por Pickford; sin embargo, Bukayo Saka tampoco pudo con el guardameta italiano, que le dio el título a la Nazionale.

Italia e Inglaterra no desentonaron y llevaron a lo máximo la Final, que se llevó la Nazionale tras vencer en penales 3-2 a los Tres Leones, luego de un 1-1 en 120 minutos.

En su camino al campeonato, la selección de Italia venció a Turquía (3-0), Suiza (3-0) y Gales (1-0) en fase de grupos. En octavos de final derrotó por 2-1 a Austria y en cuartos de final a Bélgica, por el mismo marcador.En semifinales se enfrentó a España, otro de los favoritos a obtener el título de la Eurocopa. 

Lo mismo que en la final, el duelo terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y tuvo que decidirse por los lanzamientos desde los doce pasos (4-2).

Compartir