‘Jalan orejas’ a la SCT por descuido carretero

Exhortan al titular Díaz Leal para que aplique lo necesario en carretera federal México 2 en Naco

Foto: Twitter / Congreso Local Son (@CongresoSon)
Foto: Twitter / Congreso Local Son (@CongresoSon)

Por Redacción/CORREO.- El Congreso del Estado exhortó a Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atienda las descuidadas carreteras de Sonora, que ya representan un peligro para los viajeros.

En su iniciativa, Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Solidario (PES), señala que ya tienen muchos años solicitando estos trabajos, ya que los legisladores locales, no pueden etiquetarles recursos a las carreteras federales.

“Desde hace varios años hemos venido solicitando que se reparen esos tramos carreteros, no podemos jugar con la vida de las personas, exponerlos y ponerlos en riesgo”, señala el legislador del PES en su exposición de motivos.

Uno de los tramos en cuestión que se buscan reparar son los que su ubican en la carretera federal de Naco al entronque con la carretera a Agua Prieta de la carretera federal México 2, denominado ramal a Naco.

El otro está en la carretera federal 2, del tramo del Ejido Zaragoza a Cananea, Sonora ya que, desde hace muchos años, que de acuerdo al diputado Carlos Navarrete se encuentra en pésimas condiciones.

El diputado del partido purpura, expresó que es la Federación quien debe reparar la carretera federal número 2, así como quién debe de darle continuo mantenimiento, con el objetivo de que se conserven en buen estado.

Navarrete Aguirre también reconoció que en la entidad sí se han visto avances en algunos tramos carreteros, un ejemplo es la carretera Ímuris-Cananea, que después de tanto solicitar que se reparará por fin se logró.

“Sabemos que el presidente está del lado del pueblo y que sabe escuchar a las ciudadanas y ciudadanos, es de suma importancia que la SCT invierta los recursos en donde realmente se necesita”, dijo.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 163
Compartir