Por Staff/CORREO.- Félix Salgado Macedonio, senador con licencia señalado de haber agredido sexualmente a cinco mujeres, marchó esta mañana en Acapulco junto a miles de personas para protestar contra el Instituto Nacional Electoral (INE).
Procedentes de las siete regiones del estado de Guerrero, los militantes de Morena y simpatizantes de Macedonio comenzaron a marchar poco después de las 10 de la mañana por la avenida Costera, desde la Diana hasta el Zócalo, para exigirle a las autoridades electorales que restituyan la postulación al dirigente.
También lo acompañaron su esposa María de Jesús Pineda y sus hijas, así como el secretario general de Morena en funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de algunos legisladores federales y locales.
La mayoría de las consignas de los quejosos iban dirigidas contra una sola persona: Lorenzo Córdova, actual consejero presidente del INE.
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) retiró el pasado 20 de marzo el registro como candidato de Morena a la gubernatura de la entidad a Salgado Macedonio.
Se trata de la segunda movilización que encabeza Salgado Macedonio, luego de que el miércoles pasado se llevara a cabo una marcha en la capital del estado, Chilpancingo.
En la marcha estuvo presente Salgado Macedonio, quien publicó la convocatoria a través de sus redes sociales, y aseguró que estaría en la resistencia, hombro con hombro, junto a quienes decidieron acompañarlo.
El político aseguró que dio trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral, con el objetivo de revertir la anulación de su candidatura en la entidad.
“La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”, dijo el excandidato.